BLOG DEL TEMPLO

SRI SRI KRISHNA

Suddha Nityananda Parivara Vaisnava

52. Los cimientos de la espiritualidad-3.parte-Diksa devocional

Audiolibro LOS CIMIENTOS DE LA ESPIRITUALIDAD de Swami Prema Krishna Das Babaji

El programa 52 de la puerta de los Vedas, esta bien cargaito de Prema;) Gadadhara Chandra Das nos invitara al retiro de numerologia yoguica en Jahnava Mandir, nos hablará de lo bueno que es agradecer, las afirmaciones diarias, y también nos presenta ya la tercera entrega del libro de los Secretos Védicos Vaisnavas. Este libro escrito por nuestro querido Goswami Sri Prema Guru Maharaj es superimportante para las personas que sinceramente buscan la autorrealizacion y vida espiritual plena a travez del servicio devocional. Esta interpretado por Jesus Rois  de Alendalua – creadores de audiolibros.

Tener un Mantra Guru, o tambien el Diksa Guru, es la mas grande bendición que se puede obtener en esta vida. Amor, amo y amor es lo que nos enseña, el muy adorable Sri Diksa Guru.

::Jaya Sri Gurudev::

LA PERFECCIÓN QUE SE ALCANZA A TRAVÉS DE LAS INSTRUCCIONES DEL ŚRI DIKSA GURÚ EN EL CAMINO DEL DHARMA

TERCERA PARTE

 Señor Śri Śri Krishna, seré honesto y auténtico contigo, te comunicaré siempre mi realidad, sin miedo a que me rechaces o a que te alejes de mí. Seré honrado y fiel en el alma y en el corazón, quiero que el Bhakti me lleve a tus pies de loto. Por eso en mí ya no cabe el miedo, creceré espiritualmente para llegar a ser un átomo de tus pies de loto, y para lograrlo, vida tras vida estaré pensando en Ti, mi dulce Señor, indefinidamente. Quiero crecer espiritualmente, ya que este camino es el verdadero camino del Ser.

Quiero dedicar el Bhagavad-Gītā no sólo a quienes conozco y amo, sino a toda la humanidad sufriente.

Bhagavad-Gītā, Capítulo 10, versos 8, 9 y 10:

“Los sabios que Me aman, Me adoran en amorosa contemplación, con su mente concentrada en Mí, y sus vidas dedicadas a Mi servicio, se iluminan los unos a los otros y cuentan Mi lila constantemente, con gran amor y alegría. A todos los que siempre viven en esta forma con amor y devoción, en servicio hacia Mí, les ofrezco la sabiduría para que siempre se encuentren conmigo.”

En el Bhagavad-Gītā, se explica que sólo por contemplar amorosamente al Señor Śri Śri Krishna es posible conocerme, verme en verdad y unirse a Mí, clara contemplación o devoción con mente centrada en Mí, no mires hacia nada que no sea Yo. Aquél que Me sirve a Mí, porque soy la Meta Suprema, el que Me ama con devoción y no rechaza a nadie, en verdad viene a Mí.

Bhagavad-Gītā, Capítulo 8, verso 28:

“La persona que acepta el sendero devocional, no está desprovista de los resultados que se obtienen del estudio de los Vedas, de la ejecución de sacrificios austeros, de la caridad o de la ejecución de actividades filosóficas y fruitivas. Por el simple hecho de realizar servicio devocional, ella consigue todo eso, y al final llega a la eterna morada suprema”.

Amor, amor, amor; es liberación, es sonido, lo es todo, pues viene del Señor Śri Śri Krishna.

Bhagavad-Gītā nos dice en el Capítulo 10, verso 28:

“Soy Kandarpa, el semidiós del amor.”

El amor es la fuerza de Él, pues es todo amor, y como el amor es todo, si tú das amor incondicionalmente, Él actúa en ti. Y tú eres una manifestación del amor de Dios, el amor se expresa cuando tú das tu servicio, extiende tus manos y abre tu corazón para dar, y dar todo, todo en tu entrega. Extiende tus manos y abre tu corazón para dar, y dar todo, toda tu entrega al servicio del Señor Śri Śri Krishna, a través del parampara autorizado, donde incluso tu mirada, tu sonrisa, tus palabras, tu ternura, tu humildad, tu serenidad, tu paciencia, tu comprensión, tu apoyo, están al servicio de Dios.

Ni la mirada racional ni física, sólo se necesita la mirada contemplativa para ver al Señor Śri Śri Krishna y unirse con Él en la verdad eterna, con el Prema infinito, el amor de Dios.

Te das por entero y sin condiciones para efectuar una vida devocional, sin tener en cuenta a las dificultades materiales, y sin estar apegado a nada, y te conviertes en un instrumento de la naturaleza divina que sirve y no deja de servir, en crear esa atmósfera devocional y transcendental, allí donde actúes y vivas.

En tu trabajo devocional, sé consciente y muy responsable de todos tus actos, alcanza la modalidad de la bondad y luego transciéndela, es así como nos dieron ese ejemplo todos los Goswamis de Vrindavana, y de esta manera estará representado tu amor que tienes por el Ser Supremo Śri Śri Krishna, y ésa es la mejor prueba del sendero, nada menos, que la de convertirse también en un auténtico ejemplo viviente, para el servicio que inspire a los demás.

Ejemplo es el de Śrimati Radhā Rani, la devota más grande del Señor. Ella tiene un amor por Śri Śri Krishna completamente incondicional, y ése es el amor que refleja el Señor Śri Śri Krishna Caitanya Mahāprabhu que en amoroso servicio a Śri Śri Krishna participa de sus pasatiempos en Vrindavana. El entrega todos sus servicios incondicionalmente como un ejemplo. E incluso el amor que el Señor Krishna mismo dio al mundo.

Diksa es la iniciación solemne, que induce a la liberación por la cual un Śri Diksa Gurú hace entrar al discípulo en el nuevo despertar, segunda nacimiento y prácticas espirituales a través de otorgarle las bendiciones. Es una conexión inicial y profundiza con el Śri Diksa Gurú acompañada por la ceremonia de darle los mantras en las orejas. Śri Diksa Gurú que inicia con las regulaciones de los Vedas.

Diksa iniciación: Diksa del cual fue recibida la iniciación con el objeto de entrega total y eterna del discípulo. Śri Diksa Gurú es el Śri Gurú que inicia al discípulo de acuerdo con las regulaciones de las Escrituras.

Śri Diksa Gurú es el agente divino, a través del cual la función del guía del Absoluto se manifiesta. Él personifica la más comprensiva forma y excelente servicio a favor del Señor Supremo. Dado que él es el servidor más apropiado del Señor, él está apoderado por el Señor Supremo para restaurar todas las almas erradas hacia su mejor interés. Así que el Śri Diksa Gurú es el mensajero divino.

::Om tat sat::

Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de “5 estrellas” en Itunes, o los “me gusta”en Ivoox y Spotify y en total: por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaría tener esta y otros 50 historias más de sabiduría oriental y disfrutarlos en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual.

Con cualquier sugerencia o pregunta:

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Gurudev namo namah::

Radhe Radheeee Syam !

MÁS SECCIONES DE LA WEB DEL TEMPLO DE SRI SRI KRISHNA

¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUÉ HACEMOS?

ASHRAM ESPAÑA

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?